sábado, 28 de noviembre de 2015

Fiesta en el mar



La señora gamba
baila la samba,
mientras don camarón
le canta una canción.

El señor calamar
también quiere bailar,
por eso doña medusa
ya no tiene excusa.

Ignacio, el pez manta
es ahora quien canta,
lo escucha el pez roca
que ya no abre la boca.

Miguel el salmón
toca el saxofón.
y Rosa la palometa
toca la trompeta.

Tarará, tarari, tararero,
resopla el trompetero,
rataclá, rataclá, ratacleta,
repica la castañeta.

- “Yo tocaré el arpa”,
dice agitada la carpa.
- “Mejor en otra ocasión”,
le reprime el boquerón

El viejo tiburón
sirvió garrafón,
y el lenguado
se ha mareado

Emilio, el atún,
sale al tun tun,
y doña cabracha
está algo borracha.

-“¿Queda limonada?”,
pregunta el pez espada.
-“No, no queda nada”,
contesta la dorada.

Se fue el pez luna,
es mas de la una,
y también la piraña,
a nadie le extraña.

-“Que nadie se escape”,
grita Pepe el rape,
-“No, yo no les dejo”,
asegura el abadejo

- “Yo aguanto hasta las siete”,
presume el salmonete.
- “Yo hasta madrugada”,
apuesta la lenguada

Herminia, la cigala,
se vistió de gala,
Ramón, el mejillón,
lo hizo para la ocasión.

Esta fiesta es divina
exclama la sardina,
a mi me fascina,
afirma la lubina.

Esta fiesta en el mar
nunca va a acabar,
pues no llega el delfín
que es quien trae el fin.


No hay comentarios:

Publicar un comentario