viernes, 16 de septiembre de 2016

Un principe soltero


No soy un príncipe valiente,
ni seré el rico heredero
de una fortuna ingente,
pues soy muy jaranero.
 
Nunca me bato en justas,
ni participo en cacerías,
porque no me gustan,
prefiero las romerías.
 
No brillo con la espada,
tampoco en la equitación,
para mi no hay nada
como una bella canción.
 
No tengo en mi castillo
ni fosos, ni almenas,
pero si un organillo
que me quita las penas.
 
No hice las cruzadas
contra los infieles,
me parecían cansadas
y un poco crueles. 
 
Malgasto mi dinero
y no hay bella princesa
que me diga el “si quiero”,
tampoco me interesa,
 
ni conservar mi linaje,
porque yo prefiero
ser un alegre paje
aunque sea soltero.






 

Versos incluidos en el título “Versos diversos”, séptimo volumen de la colección “Versos para Fresa y Frambuesa”, disponible en Ámazon  https://www.amazon.es/dp/B08KFWM7HJ y https://www.amazon.es/dp/B08KJ5546G

 (ilustraciones en blanco y negro, o en color, respectivamente)





No hay comentarios:

Publicar un comentario