lunes, 21 de diciembre de 2020

Una yogurtera hortera

 

A esta pobre yogurtera

le critican en la cocina,

dicen que es una hortera

aunque ella se ve divina.

 

Luce grandes hombreras

y camisas con mil colorines,

lleva puesta una riñonera

y sandalias con calcetines.

 

No le gustan los uniformes

que usan todos los demás,

dice que no está conforme

con tanta mediocridad.

 

“Ya estoy un poco harta,

visto como me da la gana,

me pongo gafas de pasta

y pantalones de campana.

 

Si hago yogur de limón

o lo hago de melocotón,

visto con mucho color

que mola un mogollón.

 

Si hago yogur natural

o lo hago de manzana,

me visto así, original,

porque me da la gana.

 

Por ser una yogurtera

que no sigue la moda,

me llamáis hortera,

aunque mi estilo mola”











Versos incluidos en el título “Electrodoversos o versos de electrodomésticos”, quinto volumen de la colección “Versos para Fresa y Frambuesa”, disponible en Ámazon https://www.amazon.es/dp/B08DBZDC4J y  https://www.amazon.es/dp/B08DC9ZVB5 (ilustraciones en blanco y negro, o en color, respectivamente. En formato e-book y papel)




No hay comentarios:

Publicar un comentario